Las tratativas entre el sector empresarial y la Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a los colectiveros, seguirán el jueves. De todas formas informaron que continúa la conciliación obligatoria.
«Estamos en una situación crítica y la Municipalidad no define», revelaron integrantes de la CETUC tras la reunión que se llevó a cabo esta siesta en la Subsecretaría de Trabajo.
En ese sentido el titular del organismo, Jorge Rivolta, explicó que la audiencia seguirá el jueves a las 10 por pedido de las partes en conflicto.
«Las partes nos manifestaron que estaban en diálogo, que no había avances pero están conversando al igual que con el municipio. Se pidió que se suspenda la audiencia de hoy y que se posponga hasta el jueves», dijo el funcionario.
Asimismo, Rivolta detalló: “hemos manifestado la abstención de acciones directas de paros y sanciones a los trabajadores, y otra cosa que marcamos enfáticamente es que las empresas tiene que acercar alguna propuesta a la próxima audiencia. Porque no se puede dictar conciliación obligatoria por conciliación misma, sin ninguna propuesta».