Corrientes: dueños de carros de comida cuestionan la ordenanza municipal de habilitación y ubicación

Corrientes

Tras la aprobación de la ordenanza por parte del oficialismo en Capital, los propietarios comenzaron a organizarse para pedir audiencias y reuniones con las autoridades. La postura predominante va en contra de lo decidido por el municipio, ya que sospechan posibles medidas arbitrarias que perjudicarían la actividad gastronómica.

Cabe recordar que días atrás fue aprobada la iniciativa del Gobierno capitalino para regular de manera más estricta y rigurosa a los carros de comida que se ubican en distintos puntos de la Ciudad de Corrientes.

La Costanera, tanto Norte como Sur, o la Plazoleta del Mercosur son lugares en los que funcionan habitualmente numerosos rodados que se dedican a la producción y venta de comida rápida. Ahora, la gestión de Tassano tratará de ser más dura para que se consigan habilitaciones y también definir los lugares aptos para el emplazamiento de los vehículos.

En ese sentido, los dueños de los ‘carritos’ manifestaron su preocupación por dicho tema. Sostienen que se tornará muy peligroso hacer traslados diarios o frecuentes y podría tener consecuencias graves para el tránsito capitalino.

La intención de muchos comerciantes es conseguir alguna reunión con las autoridades para plantear esas inquietudes.

«Estamos en la costanera y nos queremos quedar ahí. Hay que poner en valor además la historia que representan los carros de la costanera en la cultura correntina, y si nos ponemos a mirar, en otras ciudades intentaron sacarlos también pero debieron comprender que son parte de la idiosincrasia», dijo uno de los emprendedores gastronómicos al referirse a la cuestión.

Finalmente, el mismo comerciante sentenció que «sabemos que somos muchos. Por ahora estamos en contacto con los de Costanera Sur y plaza del Mercosur».