Corrientes: el Defensor del Pueblo afirma que la DPEC tiene que compensar a usuarios en la próxima factura

Corrientes

Así lo manifestó César Vallejos Tressens en las últimas horas, tras brindar declaraciones a medios locales por las boletas de agosto. Cabe recordar que un informe realizado por un diputado de la oposición reveló consumos mal facturados que perjudicaban a los vecinos.

En ese sentido, el ombudsman explicó que recibieron el pedido para que el Organismo a su cargo intervenga en el caso.

Vallejos Tressens consideró que la “empresa debe cumplir con la Resolución, respecto de la refacturación del consumo del mes de agosto”.

“El argumento de la DPEC es que tiene fundamento jurídicos sobre el cobro del mes de agosto, mientras que la Cámara de Diputados, entiende lo contrario a esa manera”, detalló.

Asimismo, dijo que “nosotros entendemos de que la situación es por lo menos dudosa y, según la ley de defensa del consumidor, en estos casos dudosos, hay que resolver a favor del usuario”.

“La DPEC, debe devolver lo cobrado y acompañamos la Resolución de la Cámara de Diputados. Pedimos una refacturación, creemos que el método debería ser cobrar con una reducción la próxima factura”, sentenció el funcionario.