Lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, quien se refirió a la polémica generada recientemente tras la difusión de videos en los que se veía el mal funcionamiento de los totems ubicados en la Costanera. La responsabilidad, según la gestión de Tassano, es del clima y las altas temperaturas que modifican los valores.
Parece increíble, pero es real: el Gobierno del intendente Eduardo Tassano salió a dar explicaciones a los vecinos luego de las quejas generalizadas por los números falsos que marcan los radares de velocidad en Capital, y culparon del problema al calor que hace en la zona de Costanera.
«Puede ser que mida la velocidad de un vehículo que registró anteriormente y de ahí la diferencia o por las altas temperaturas existentes en la zona», dijo Sladek.
Asimismo, el miembro del Gabinete de Tassano aclaró que “los ‘totem’ no cuentan con sistema de fotomulta; para eso están las cámaras preestablecidas. Los aparatos funcionan con una luz infrarroja y le dicen al conductor que su velocidad ‘es tal’. E indican que más adelante hay un aparato de Fotomultas y debería tomar las precauciones del caso”.