El Gobierno de la Ciudad de Corrientes oficializó la temporada de verano 2018/19, que finalizará en el mes de abril del año que viene.
“Esto es una novedad para la ciudad. Por primera vez vamos a tener seis meses de playas habilitadas, algo muy importante tanto para los turistas como para los vecinos. Esto significa un mes más de playas seguras y con servicios”, manifestó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.
Asimismo, comunicó que “estamos trabajando para que en 2020 podamos tener siete meses de playas, desde el 1 octubre y hasta el 30 de abril”.
Se trata de los balnearios Arazaty I y II; Islas Malvinas I y II; y Molina Punta, que podrán ser disfrutados desde este jueves, con los servicios de guardavidas, salud, baños, Guardia Urbana, paradores y accesibilidad para personas con discapacidad.
Los cinco balnearios se habilitarán simultáneamente, lo que también será una novedad para la temporada de verano. La habilitación responde a que ya se viven altas temperaturas en la ciudad, con el objetivo de garantizar seguridad y servicios a las personas que se acercan a disfrutar del río Paraná.
“Tener las playas habilitadas significa un esfuerzo económico para el municipio: el personal de guardavidas, de limpieza, los estudios de habilitación, los servicios de salud. Son muchos los recursos que se invierten en pos de servicios a los ciudadanos, como también de todas aquellas personas que vengan a nuestra ciudad a disfrutar de los balnearios”, sentenció el funcionario municipal.