Los infractores deberán pagar de 80 a 400 litros de nafta en Capital. Así lo determinó el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, tras votar a favor un proyecto del concejal Omar Molina (PJ).
La iniciativa estableció una modificación en el artículo Nº 89 de la Ordenanza Municipal N° 2081, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Artículo Nº 89: Circular en forma sinuosa, circular sobre la vereda o acera, girar en lugar prohibido o girar en “U”, con multa de 80 a 400 litros”.
Mientras que en el artículo segundo destaca que, “la sanción establecida en el artículo Nº 1 de la presente ordenanza, se incrementará en el doble del monto estipulado en la misma en los supuestos de circular sobre las aceras o veredas”.
Para el impulsor del proyecto es algo que atenta contra la vida de los ciudadanos y “solo basta con observar en varias esquinas de la ciudad como las motos deciden circular por las veredas a alta velocidad, con el altísimo riesgo que eso representa, no podemos permitir que esto siga ocurriendo, los controles se deben hacer y además debemos endurecer las multas”, afirmó.
Asimismo explicó que será tarea de la Dirección de Tránsito implementar las medidas correspondientes para llevar a cabo los controles.