Tras la decisión del municipio de sacar varios ejemplares de dicha especie arbórea, los vecinos de la zona criticaron la medida e hicieron público el malestar.
El hecho se registró días atrás en la Plaza de la Tradición, ubicada sobre avenida Raúl Alfonsín y Narciso Laprida, donde existe uno de los mayores pulmones verdes de Capital.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes taló con motosierras cuatro árboles, y sobre dicho tema se refirió el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Julio Bartra: «se sacaron cuatro ejemplares de eucaliptos que estaban añejos y a punto de caerse, están muy juntos por lo que en los casos que se puedan se los reemplazará por nuevos de la misma especie».
Asimismo, el funcionario de la gestión de Tassano amplió que «un grupo de artesanos nos solicitaron los troncos para moldearlos y construir esculturas con ellos con el objetivo de embellecer la plaza y desde el Municipio le permitimos ya que presentaron un proyecto con ese fin».
Finalmente Bartra confirmó que plantarán nuevos ejemplares -siempre y cuando sea posible-, pero primero deberán analizar el espacio disponible para hacerlo.