Debido a la demanda popular se sumó una segunda función al concierto Harry Potter

Espectaculo

 

El Instituto de Cultura, informa que se agregó una función del concierto Harry Potter, a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil. Debido a la demanda del público, que agotó las entradas para la presentación prevista, la decisión fue sumar una segunda.

Esta se concretará también esta noche, es decir que habrá funciones para las 21 y para las 22, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura desde las 17.

Ambas presentaciones se darán en el marco del 10º aniversario de la creación del organismo de Cultura de la provincia. Los conciertos están destinados a los fans del mundo mágico de Harry Potter y a los amantes de la música de cámara y de los instrumentos de cuerda.

En la ocasión, la Orquesta de Cámara Juvenil de Casa de las Culturas versionará parte de las bandas sonoras escritas por John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper, Alexandre Desplat y James Howard para las películas Harry Potter y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Repertorio

Cuando se trata de bandas sonoras, Harry Potter ocupa un lugar especial en la memoria de todos. Durante el concierto se podrá escuchar algunos de los temas más icónicos de la saga, como Hedwig’s theme o Nimbus 2000 y algunas obras más íntimas como Dubledore’s Farewell o Hogwarts Hymn, sin pasar por alto un par de la última entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, arreglados para orquesta de cuerdas por Julián Barnes.

Orquesta de Cámara Juvenil

La agrupación está compuesta por músicos jóvenes de Resistencia, Barranqueras y Corrientes.

Los violines están a cargo de Daniel Villalba, Ángel García, Lautaro Fernández, Sofía Vidallet, Nayla Olmedo, Fiama Aquino, Paula Miranda, Caterina Zeniquel, Celeste Baldoneiro, Luciana Serezo, Esteban Ordenavía, Angelina Cáceres, Micaela Paiva, Mateo Beneyto, Facundo Villada y Santiago Choli. Las violas son ejecutadas por Julián Barnes y Gian Ambroggio. Los cellos están a cargo de Luciano Gusberti, Tobías Domínguez y Daiana Olmedo. Y el contrabajo es de Laura Marull.