El procedimiento se concretó recientemente en la localidad del interior chaqueño, donde uniformados de la Policía Rural descubrieron a un hombre que había cazado de manera ilegal a dos especies animales.
Un importante trabajo vienen realizando los agentes de la rural en relacion al combate de la caza furtiva. En tal sentido interceptan a un hombre con dos especies de animales silvestres, se movilizaba en moto y llevaba un arma de fuego.
Esta madrugada alrededor de las 03:40 personal de la policía rural de San Martin realizaba recorridas preventivas por la zona rural de Pampa del Indio cuando circulaban camino vecinal en cercanías a la Planta Urbana (Lote 4), esa localidad, se interceptan el paso de una motocicleta marca Corven, color gris de 110 cilindradas, guiado por un hombre mayor de edad. Esta persona transportaba un arma de fuego desenfundada, tipo escopeta calibre 16 marca Centauro con cuatro cartuchos del mismo calibre, uno de ellos percutado, un cuchillo marca Cirirí N° 22, con vaina de cuero vacuno, un cuchillo sin marca visible con vaina de cuero vacuno, una linterna marca Spinit, color negra de tres elementos. Por otra parte trasladaba un animal silvestre especie yacaré de un metro de largo aproximadamente, y otro animal silvestre especie conocida como Tapití.
Seguidamente le solicitaron las documentaciones del arma y su licencia de caza habilitada, manifestó no tenerlas. Ante tal situación procedieron al formal secuestro del arma, labrándose acta por Infracción a la Ley N° 1429 ( Ley de Caza) y al decomiso de los animales silvestres dándose intervención a la Dirección de Fauna de la Provincia del Chaco.