Estaba prófugo y tenía pedido de captura. Fue detenido en la terminal de ómnibus de Retiro.
La Policía Federal detuvo a un hombre que había organizado y vendido viajes falsos a 56 jubilados en la provincia de Río Negro. El fugitivo fue aprehendido en Retiro luego de que personal de INTERPOL detectara que viajaba en un micro proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda.
“Todos aquellos que cometieron algún delito tienen que asumir sus responsabilidades de cara a la sociedad. Para terminar con la impunidad, promovemos la inteligencia criminal y los controles en los principales puntos de la ciudad”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El detenido es un hombre de 36 años de edad y nacionalidad argentina, y fue reconocido debido a que el año pasado su rostro se publicó en diferentes medios de prensa, con motivo de estafar a los ancianos, vendiendo pasajes de micros desde la localidad de Allen en la provincia de Río Negro hasta la ciudad de Mar del Plata, para el periodo de Semana Santa del 2017.
Luego de cobrarles el dinero, los micros nunca pasaron a buscar a los damnificados, mientras que este individuo desapareció de su círculo y de la ciudad.
De esta manera, personal de la Sección PUERTOS de INTERPOL alertó hoy a los efectivos de la Terminal de Ómnibus que, según los chequeos que realizan diariamente sobre lo micros, se detectó al sospechoso en un listado de pasajeros de un micro proveniente de la localidad de Clorinda y con destino a la terminal de Retiro, agregando que el individuo poseía un pedido restrictivo de libertad.
Fue así que los policías comenzaron a recorrer exhaustivamente el sector de las plataformas, y a la altura del andén Nro. 53 se anunció por alta voz el micro procedente del lugar mencionado.
Seguidamente, se ajustó el dispositivo para inspeccionar el ómnibus y los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia lo ubicaron sentado en las últimas butacas del primer piso del colectivo.
Los federales corroboraron que el individuo poseía un pedido de paradero por tráfico de estupefacientes, solicitado por el Juzgado Federal de General Roca y un pedido de captura por Estafa y Rebeldía, emitido por el Juzgado de Instrucción Nº 6 a cargo de la Dra. Margarita M. de Carrasco, Secretaría a cargo del Dr. Pedro Urra de la Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro.