El pasado sábado 17 de noviembre, en la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) del Chaco, se llevó a cabo el acto por el Día de la Militancia, acontecimiento que reunió en gran número a dirigentes y organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles.
Entre los presentes estuvieron Roque Zapata (SMATA), Quintín Gómez (MTD Zona Norte), Julio René Sotelo (Parlasur-PJ), Juan Manuel Pedrini (Diputado Provincial-PJ), Gladis Cristaldo (Diputada Provincial-FORJA), Lucila Masin (Diputada Nacional FPV-Unidad Ciudadana), Cristina Aboitis (Unidos y Organizados), Belén Rodríguez (CTA de los Trabajadores), Rodrigo Ocampo (La Cámpora), Raúl Bittel (Tres Banderas-PJ) y Juan Carlos Goya.
Todos los dirigentes que hicieron uso de la palabra destacaron el rol de la militancia en la historia, recordando los hechos del 17 de noviembre de 1972 que marcaron el retorno al país del General Juan Domingo Perón tras 18 años de exilio. Resaltaron que esas organizaciones y esa dirigencia provocó el regreso al país de su máximo líder.
«Perón volvió por los que se la jugaron, y no por los que especularon o se escondieron», afirmaron. En este sentido, coincidieron en que si se logra volver a un gobierno popular en la Argentina «será producto de quienes, desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, resistieron en la calle junto al pueblo que sufre».
Con énfasis, aseguraron que «el peronismo va a volver a conducir el país no por aquellos que especulan y transan con la oligarquía de Cambiemos, a espaldas de la gente, va a volver a gobernar por la militancia que se organiza y que lucha contra las injusticias del modelo neoliberal de Macri y de sus aliados provinciales».