El presidente del «Millonario» insiste que la Superfinal por la Libertadores se debe jugar y en el Monumental. Además, consideró que el presidente de Boca le faltó la palabra al reclamar los puntos y el título luego de los incidentes del fin de semana.
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, acusó este miércoles a su par de Boca, Daniel Angelici, de haber «faltado a su palabra» y no guardar respeto hacia «la Conmebol y su club», en relación a la decisión de reclamar los puntos por la final de la Copa Libertadores de América, dos veces suspendida el último fin de semana.
«No puedo creer que Angelici no haya tenido el respeto ante la CONMEBOL, hacia mi, hacia River. Faltó a su palabra. Faltó a lo que firmó», aseguró D´Onofrio, quien además pidió la mediación del presidente de la nación para dejar el conflicto atrás. «Le pido que nos convoque a todos, a la dirigencia, a los técnicos o a los jugadores y nos saquemos una foto».
Además, caracterizó de «papelón» a lo que pasó el fin de semana y dijo estar «avergonzado» de la imagen que estamos mostrando al mundo.
“El presidente Macri quiere y pretende que el partido se juegue en la cancha de River, y que va a existir toda la seguridad para ese partido”, dijo. “El mundo se va a enterar del G20 y será un éxito. Y si podemos hacer un G20, ¿cómo no podemos hacer un partido?”, se preguntó.
“Si el presidente de Boca me está mirando: Angelici terminá con esto, dejá de presentar carillas, juguemos”, dijo el presidente de River y agregó: «Hay que tener valores. Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez».
Además, consideró que «hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro. Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica».
«El operativo de seguridad del domingo era muy distinto al del sábado. El sábado parecía que estábamos abandonados y el domingo parecía el G20», aseveró.