El Gobierno chaqueño inició el Plan de Contingencia por la crecida del río

Interior

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas impartió directivas para seguir de cerca la situación de los municipios de Isla del Cerrito, Margarita Belén y Colonia Benítez, afectados por las copiosas lluvias en un corto período.

En ese sentido el subsecretario de Gobierno, José María Quirós, reunió a las autoridades de Defensa Civil para hacer un análisis del grado de afectación: “Estamos viendo el escenario de contingencia para los meses venideros donde hay estimaciones de una crecida del río Paraná producto de las lluvias en las altas cuencas, que va a impactar seguramente en el mes de diciembre”, expresó el funcionario.

También dijo que “los niveles de crecimiento están afectado la zona costera, por lo cual tenemos por delante un panorama bastante desalentador, que se irá consolidando con la Corriente del Niño”.

Quirós mencionó que ante la situación, el ministro Nievas “dispuso a través de Defensa Civil mantener contacto con los intendentes de la zona implicada en este cuadro hídrico, articulándose con varios organismos del Estado, y con personas de los municipios que cuentan con vasta experiencia en estas situaciones”.

Las defensas civiles de los municipios avanzan en las tareas de limpieza de canales aliviadores y otras acciones tendientes a la seguridad de los pobladores. Por su lado, los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud se encuentran en territorio a fin de proveer todo los elementos necesarios a los afectados por la crecida, prevaleciendo los insumos necesarios y las recomendaciones cada vez que hay anegamiento.