Además del buen presente, desde la institución aseguraron que en poco tiempo tendrá su cancha propia.
El club San Fernando continúa demostrando a la sociedad su pleno crecimiento, en todas sus disciplinas, como así también en materia de infraestructura. En esta oportunidad, la disciplina hockey cerró un año sumamente positivo, sea en la rama femenina, masculina e inferiores, donde se puede precisar que en la categoría Primera, tanto en damas como caballeros, tuvieron un muy buen año, ya que en la primera parte el Santo participó de todos los certámenes regionales, logrando quedar entre los cinco primeros puestos. Las damas por su parte se ubicaron en la tercera colocación.
Con respecto a las categorías de “inferiores”, lo que se está haciendo principalmente es formar a las jugadoras, y solamente se entrena en la sede del club que se encuentra en la calle Güemes, en un espacio reducido y adaptado que cumple con las condiciones de suelo para poder practicar sin ningún tipo de problemas.
CAMINO A LA CANCHA PROPIA
Sin embargo, el hockey de San Fernando no solo celebra resultados deportivos, sino también en los avances en infraestructura, dado que luego de haber adquirido el espacio adaptado para la practica de la actividad en la sede del club (Güemes 1120), el presidente de la institución, Raúl Bagátoli, realizó un convenio con la Municipalidad de Resistencia, a cargo de Jorge Milton Capitanich, y se otorgó un terreno en el barrio Judicial, zona de la ciudad en pleno crecimiento.
Este proyecto consiste en poder tener un estadio de jerarquía nacional, con una cancha de agua (términos del deporte). Se está trabajando para tener este tipo de estadios y ser una estructura que pueda albergar, no solo competencias regionales sino también nacionales e incluso internacionales.
Desde el hockey del club San Fernando, agradecen todas las gestiones que la comisión directiva de la institución realiza, encabezado por el presidente Bagátoli, al indendente Jorge Capitanich; y al Gobierno del Chaco, a través de Domingo Peppo, por hacer posible que este deporte continúe en desarrollo y por comenzar a construir el estadio propio, algo que sin lugar a dudas jerarquizará a la institución que se ubica en villa San Martín.