Se trata de las actividades que lleva adelante la municipalidad de Resistencia, con la intervención de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte, a través de la cual se busca crear conciencia, desde la infancia y en toda la familia, sobre el respeto a las normas viales con el acercamiento a los niños a la pista infantil itinerante.
Inspectores de Educación Vial recorrieron varios colegios estos últimos meses, visitando el Jardín de Infantes N°180 – Villa Don Andrés, la escuela E.E.P N°1056 B° Don Santiago, Jardín Maternal U.E.P. N° 179 «Dientes de León» en Sargento Cabral N° 49, Jardín y Escuela de Arte en ruta 16 km 15, Jardín de Infantes N°130 en Berta Bocco de Varisco, Villa Encarnación, Jardín de Infantes UEGP N°12 Guía Mis Pasitos en Rodero 575, entre otros. Además, participaron en eventos deportivos como la gran bicicleteada que se llevó adelante en la Plaza Paseo Sur, Av. Belgrano N°1700, con un total de 200 niños.
Los talleres buscan dar conocimientos, destrezas, hábitos y valores a los niños desde temprana edad. Promoviendo la seguridad, previniendo siniestros, salvando vidas. Mediante charlas didácticas, juegos y el complemento del Parque Infantil de Tránsito para los más pequeños.