La Municipalidad de Resistencia inició este fin de semana largo, las tareas de prevención denominadas “Fiestas sin excesos 2018″ con los controles en las fiestas de recepción de los colegios secundarios de nuestra ciudad.
En estos dispositivos trabajan desde secretaria de Gobierno, subsecretaría de transporte, Subsecretaria de Seguridad ciudadana, personal de Inspecciones Generales, Bromatología, Tránsito, Transporte, Ruidos molestos, guardia comunitaria y cuenta con la intervención de las áreas técnicas del municipio.
Es importante señalar que esta iniciativa de la Municipalidad de Resistencia se lleva adelante hace muchos años, con una importante prevención en seguridad vial y ordenamiento vehicular. Como así también la inspección y prohibición de bebidas alcohólicas a las fiestas de recepción.
RECEPCIÓN EN EL CLUB VIAL DE RESISTENCIA
Las recepciones deben comenzar a las 21 y hasta las 6 del día siguiente con la presencia permanente de los agentes de la dirección de tránsito. En esta oportunidad los inspectores regularon la circulación vehicular, sobre colectora y autovía Nicolás Avellaneda, con canalizadores y conos iluminados, que sirvieron de guía a los visitantes del evento.
Se hizo un fuerte hincapié en la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas a menores e incluso mayores de edad.
Los funcionarios de la Comuna resaltaron el cumplimiento de las normas vigentes, con la prohibición de ingestas de bebidas alcohólicas en eventos de egresados.
En este sentido, aseguraron que en los diferentes operativos realizados este fin de semana no constataron la existencia joven intoxicados ni disturbios en los eventos de recepciones.
Desde la comuna indicaron que para cumplir el marco festivo con la mayor tranquilidad posible es importante la participación de padres y familiares, la comunidad educativa, el estado provincial y municipal, pero también los empresarios y comerciantes que forman parte de estas actividades.
Además recordaron que estos dispositivos de control se llevarán a cabo en los distintos lugares habilitados y con intervención de la Policía del Chaco, la Policía Caminera, los Bomberos y Defensa Civil dependiente de la Municipalidad de Resistencia.