El Municipio sigue coordinando acciones de seguridad e infraestructura en los barrios de Sáenz Peña

Interior

Continuando con las acciones tendientes a lograr una ciudad más segura y ordenada, en la tarde del viernes la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Seguridad coordinó una serie de trabajos con los vecinos del barrio Oro Blanco a fin de mejorar la seguridad y la infraestructura de la zona.

El encuentro se llevó a cabo en la plaza Esperanto y contó con la participación de la concejal Marisa Aguirre; el subsecretario de Seguridad, José Daniel Falcón, el responsable de Electrotecnia Renzo Landriscina y el jefe de la Comisaria Segunda comisario Miguel Ángel Godoy.

En la oportunidad, los vecinos manifestaron la necesidad de contar con más iluminación en la plaza y el arreglo de algunas calles.

En tal sentido, Landriscina señaló que se encuentra proyectado un trabajo integral en la plaza, con reposiciones de luminarias Led, incluso habían comenzado con las excavaciones para colocación de nuevas columnas y aseguró que el trabajo estaría terminado en las próximas semanas.

En relación al tema seguridad expresaron que se dieron hechos delictivos en las inmediaciones y en la misma plaza, resultando muchas veces victimizados jóvenes que asisten a los establecimientos educativos del lugar. Ante esta circunstancia el Comisario Godoy adujo que se comenzaría con un trabajo de “caminantes” y además intensificación de recorridas con móviles policiales.

A su turno el Subsecretario Falcón explicó la posibilidad de utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña”, dispositivo que permite en tiempo real comunicar una situación de riesgo y ubicación del emisor, como así también el rastreo y discado rápido de números de emergencia, esta aplicación es ofrecida gratuitamente, al igual que la instalación de “alarmas vecinales”, que permitiría una estrategia practica y sencilla de alerta preventiva.

El funcionario también dispuso la organización de un “entramado telefónico” que esté integrado por vecinos y autoridades tanto municipales como policiales que provean a una comunicación ágil y rápida en situaciones de emergencia.

Los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades públicas y acordaron un próximo encuentro en las siguientes semanas para ver la evolución de las medidas.

De este modo se demuestra el compromiso de la actual gestión del contador Gerardo Cipolini de aportar la labor de las diferentes áreas municipales para el logro de barrios seguros en la ciudad.