En Sáenz Peña, el precio del boleto podría dispararse a 20 pesos

Interior

Los responsable de la única empresa que funciona en la ciudad, consideran que el actual precio ($13.50) es insuficiente, considerando que el mismo podría costar hasta $25.

En tal sentido, el próximo viernes se realizará la audiencia pública, donde estiman que el acuerdo podría concluir en $20.

Julián Vilar, propietario de la empresa San Roque, aseguró que hará la solicitud: “El 30 de noviembre vamos presentar ese aumento y ajustarle un poco más, en esa reunión voy a mostrar los costos y plantear que 13,50 es poco para un boleto urbano, sobre todo si se tiene en cuenta que en el resto de las jurisdicciones se está hablando de un boleto de más de $23 a $25”.

En ese sentido, señaló que “yo no quisiera llegar a ese precio porque vamos a quedar sin pasajeros, pero creo que entre los 19 y 20 pesos podríamos hacerlo efectivo para poder seguir trabajando”.

Por último, consideró que “actualmente el 60% de la gente en Sáenz Peña paga la mitad de la tarifa, los 13,50 porque a través de la tarjeta SUBE tiene beneficios, por los planes Progresar, por la Asignación y eso va cargado en la tarjeta”.