En la noche del viernes, agentes de la división Trata de Personas lograron dar con los adolescentes M. Q. de 16 y A. G. R. de 13 en la playa Arazatí en la ciudad de Corrientes
Tras la denuncia por desaparición de dos adolescentes en la Ciudad de Barranqueras, los uniformados de distintas dependencias policiales pusieron en marcha el protocolo de búsqueda de personas. Luego de unas horas de recabar datos e información mediante patrullajes, recorridas y entrevistas con transeúntes hallaron a los jóvenes en la playa Arazaty de la provincia de Corrientes.
La denuncia radicada por los padres de los adolescentes en las comisarías Segunda y Primera de Barranqueras, por la fuga de sus hogares, puso en marcha el protocolo de actuación policial en materia de búsqueda de personas.
En virtud a ello, las distintas dependencias pusieron en marcha un operativo para encontrar a los adolescentes, participaron las Comisarias de Barranqueras, Puerto Vilelas, División Infantería, División Prensa y Comunicación Social, División Canes, y el Departamento de Trata de Personas. Emplearon recorridas por las distintas zonas, céntrica y barrios, realizaron entrevistas y entrega de volantes con la fotografía de los buscados.
Es así que personal del Departamento de Trata de Personas, especializados en la materia, lograron obtener información que los jóvenes se encontraban en la playa de Corrientes. Ante esta información una comisión se dirigió a la provincia vecina y comenzaron con la búsqueda.
Ya caída la noche y tras varios minutos de entrevistas con los transeúntes de la playa Arazatí, divisaron a los dos jóvenes buscados. Los condujeron a la División Medicina Legal y posteriormente a las comisarias donde iniciaron su búsqueda.
Finalmente los adolescentes de 13 y 16 años fueron regresados a su domicilio.