Fútbol femenino: luego de una década de ausencias, Argentina vuelve a un mundial

Deportes

 

La Selección nacional de fútbol femenino igualó ayer 1-1 ante Panamá, como visitante, en el partido revancha del repechaje y consiguió el boleto para la Copa del Mundo 2019. La ida, jugada la semana pasada en cancha de Arsenal, había sido 4-0 a favor del conjunto Albiceleste.

 

Natalia Mills, a los 37 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el conjunto local, mientras que Florencia Bonsegundo, a los 19 del complemento, marcó la igualdad definitiva con un golazo.

El Mundial de Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año, será el tercero de la historia para la Selección Argentina, que no juega uno desde hace 11 años. Estados Unidos 2003 y China 2007 fueron los dos anteriores en los cuales participó.

Si bien aún restan definir cuatro cupos, hay muchas selecciones que ya tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo 2019: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Noruega, Corea del Sur, China, Suecia y Tailandia.

EL PLANTEL