G20: Macri se emocionó en el cierre de la gala en el Colón

Nacionales

El primer mandatario nacional se emocionó hasta las lágrimas con el espectáculo «Argentum», que contó con la presencia de dos bailarines chaqueños.

Estaba terminando el show creado por el coreógrafo argentino Ricky Pashkus, «Argentum», que recorrió todas las regiones del país y sus ritmos musicales. Los mandatarios y los invitados se pudieron de pie, ovacionaron la puesta y el presidente no pudo resistir las lágrimas cuando escuchó el grito de «¡Argentina, Argentina!».

El momento emotivo ocurrió ante cerca de mil invitados, entre comitivas oficiales, funcionarios, personalidades y periodistas argentinos. Macri y Juliana Awada estaban en el Palco Presidencial, rodeados de lo líderes del foro. A la izquierda del mandatario estaba la recién llegada Angela Merkel que no ocultó su sorpresa pro la reacción del público y el llanto del presidente, que pareció liberar toda la tensión de la jornada.

El mandatario está cerrando el primer día de la Cumbre, uno de los desafíos más importantes de su gestión y un evento histórico para el país. Durante la agenda del día, Macri tuvo reuniones bilaterales, inauguró las sesiones del grupo, siguió muy de cerca las negociaciones para el comunicado final… Hasta que finalmente llegó al imponente Teatro Colón.

Luego del show, los presidentes cenarán en privado junto a sus acompañantes en el Salón Dorado del teatro, que fue acondicionado especialmente para el evento.

Hasta ahora, todo marcha dentro de lo previsto. El Gobierno logró sortear el día sin incidentes mayores. Garantizar al seguridad era uno de los dolores de cabeza de su gestión. Para eso se desplegaron más de 22.000 agentes en toda al ciudad, se cerraron varias zonas de la capital y del Gran Buenos Aires, y se restringió la circulación -por tierra. aire y ar- como nunca jamás había ocurrido en los 35 años de democracia.

Macri arrancó el día con el desayuno con Donald Trump, después de superar algunos dificultades con la traducción simultánea, los mandatarios se mostraron muy a gusto en la Casa Rosada.

Según la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Macri y Trump «reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china» . «Fue una reunión altamente positiva, está claro que Argentina tiene el respaldo del gobierno de los Estados Unidos», aseguró el canciller Jorge Faurie tras la reunión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Nicolás Dujovne y Patricia Bullrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, fueron parte de la delegación argentina que participó del encuentro junto a Macri y el canciller.