Gendarmería detuvo a un hombre que trató de pasar 1.500 cartones de cigarrillos a Corrientes

Policiales

El procedimiento se realizó esta mañana, antes del mediodía, y tuvo lugar en las inmediaciones del puente General Belgrano. El contrabandista intentó burlar los controles y darse a la fuga, pero fue atrapado en la capital correntina.

Por lo que se pudo saber, el sujeto circulaba a bordo de una camioneta Amarok y no paró el vehículo cuando lo solicitó la Policía Caminera del lado chaqueño previo a las casillas de peaje. Incluso embistió una de las barreras y continuó a gran velocidad en dirección al puente.

En ese momento intervino la fuerza federal, con personal abocado a las tareas en Resistencia y Corrientes. Los uniformados persiguieron al conductor de la camioneta y, tras un operativo cerrojo, lograron reducirlo bajando el puente interprovincial.

Al revisar el vehículo hallaron más de 1.500 cartones de cigarrillos, los cuales no tenían aval aduanero ni acreditación de legalidad. El cargamento quedó a disposición de la Justicia Federal, y tanto el conductor del vehículo como un acompañante que viajaba con él fueron detenidos.