El equipo de abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón y agentes de la empresa Secheep se encuentran trabajando en el barrio Primavera de Resistencia, realizando la habilitación de medidores y colocación de pilares que permitirán brindar el servicio de energía eléctrica formal y segura a más de 350 familias en una primera etapa. Además, se articula con el Ministerio de Desarrollo Social para dar a los vecinos el beneficio de una tarifa social acorde a su situación socio-económica.
De esta manera, se concretan las tareas de abordaje y ordenamiento que desempeñan desde el mes de julio de este año en el barrio. Además, se consolida la trama urbana para incluirse a la de Resistencia.
Cabe destacar, también, que la conexión de los servicios en los hogares es posible gracias a que los vecinos se encuentran relevados por el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).
Respecto a esto la coordinadora de Abordaje Territorial de Desarrollo Urbano, Mirta Maidana, explicó que la primera acción concreta en el barrio son las registraciones de las familias a través del RUBH, que es una base de datos importante para poder facilitar a la empresa de energía la ubicación de las familias en el sector donde viven.
Destacó que “lo que conlleva la formalización de los servicios básicos de los vecinos es consolidarse como barrio y pasar a ser parte de la lista de usuarios de una empresa donde ante cualquier inconveniente que puedan tener con el servicio pueden reclamarlo y obtener respuestas”. Y consideró que “darle este beneficio a los vecinos aporta credibilidad a los distintos organismos del Estado”.