Habrá multas para quienes paseen a sus perros sin bozal, correa y bolsas para heces

Sociedad

El Juzgado de Faltas de Resistencia confirmó la medida en las últimas horas, y anunció que se realizarán operativos todos los días en el Parque de la Democracia.

La decisión del órgano judicial, a cargo de Marcela Cortés, se da en el marco de lo que contemplan los artículos 44, 88 y 90 del Código de Faltas a nivel provincial.

La funcionaria detalló que “al Parque asisten gran cantidad de personas con sus perros a los cuales los sueltan para que corran y jueguen sin ninguna medida de seguridad como ser correa y bozal. Asimismo muchos de estos canes defecan sobre el césped o sobre la senda peatonal y sus dueños no juntan las heces”.

En ese sentido, desde la Justicia explicaron que se debe a la existencia de diversos juegos infantiles destinados a “numerosas familias con niños de todas las edades, debiendo resguardarse la seguridad y salubridad de los mismos, evitando un ataque de un can como así también de adquirir alguna enfermedad producida por la materia fecal de los canes”.

Las sanciones contemplan hasta 10 salarios mínimos o 60 días de arresto para los dueños que no cumplan con la disposición.