Una mujer y sus seis hijos, de entre 1 y 12 años, fallecieron durante la madrugada del jueves, luego de sufrir un incendio en la vivienda. Además, hay dos hombres que se encuentran internados en grave estado en el hospital Zatti de la ciudad de Viedma, en Río negro.
Todo comenzó en una de las habitaciones de la casa de calle French al 300, del barrio Artémides Zatti, donde aparentemente en un intento de secar la ropa recién lavada, poniéndola muy cerca de una estufa, se produjo el fuego que se hizo más fuerte en la zona de la puerta, lo que dejó a la familia atrapada en el interior.
En el lugar trabajó personal de bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía bajo la conducción del fiscal Juan Pedro Peralta, descartando fallas eléctricas y de gas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años, y sus seis hijos: Luján Sanzana, de 12 años; Ayelén Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7; Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.
Los heridos son el padre de los niños, Jonathan Sanzana, de 30 años, quien está grave, internado en terapia intensiva con un 80% de quemaduras en su cuerpo; y Enzo Huaiquilan, de 22 años, hermano de Débora y tío de los menores; el primero en llegar al lugar para prestar auxilio.
Fuente: NA