La justicia Federal busca indagar a Biancalani sobre evasión y uso de facturas truchas

Policiales

Patricio Sabadini, fiscal federal, realizó un pedido formal para citar a indagatoria a Fabio Biancalani, exsenador por el Justicialismo provincial en el marco de una investigación que lleva adelante respecto a uso de facturas truchas y evasión tributaria por parte de la empresa Sucesores de Adelmo Biancalani S.A., la que fuera absorbida en un 83% por Austral Construcciones.

Además del exsenador, solicitó además que se presenten a indagatoria otras cuatro personas: Claudio Fernando Bustos y Jorge Oscar Chueco -como administradores de dicha sucesión- y a Julio Enrique Mendoza y Leandro Antonio Báez -presidente y director suplente, respectivamente, de la firma Austral Construcciones S.A-

La causa es por supuesta infracción a la Ley N° 24.769 (Régimen Penal Tributario), y se inició a partir de una denuncia hecha por la AFIP. De acuerdo al organismo, las irregularidades serían por un monto que ascendería a más de 50 millones de pesos, entre los años 2013 y 2015.

De acuerdo a los informes presentados por la AFIP, entre 2013 y 2015, la empresa Sucesión de Adelmo Biancalni S.A. habría evadido impuestos en concepto de IVA y Ganancias por más de 50 millones de pesos.