Las acciones estuvieron a cargo de los estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Dietética y Nutrición, carrera que se dicta en la mencionada institución académica. El evento se dio en el marco de la lucha mundial contra la obesidad, que se lleva a cabo durante todo el mes de noviembre.
Quien se refirió al tema y las actividades realizadas en la ocasión fue la licenciada Constanza Ruelli, docente de la materia Prácticas Profesionalizantes, y brindó detalles de interés al respecto.
«Es una jornada en la que los chicos están presentando distintas temáticas sobre alimentación saludable, tanto en la infancia como en adultos. En los stands los alumnos enseñan, por ejemplo, cómo reducir el consumo de sal o azúcares simples; calcular el índice de masa corporal y conocer la importancia de las comidas del día», explicó la profesora.
Asimismo, reveló que mundialmente hay una tendencia cada vez mayor a interesarse por la alimentación saludable debido a los problemas que tiene la sociedad. Entre ellos destacó a las enfermedades crónicas no transmisibles, y puntualmente a la obesidad, que aqueja a gran parte de la población inclusive más que la desnutrición.
Por eso, la Universidad Popular y los estudiantes de la tecnicatura impulsan este tipo de actividades, con el objetivo de colaborar con la prevención de patologías relacionadas a la alimentación y hacer frente a los inconvenientes que tienen miles de personas a nivel provincial, nacional e internacional.