Esta mañana, el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, se presentó al Juzgado Federal para declarar sobre la causa de Lavado III.
Tras prestarle declaraciones a la jueza federal, Zunilda Niremperger, Nievas expresó a los medios: «Vine a ponerme a disposición de la Justicia. He venido a plantear mi postura con respecto a esta acusación que recae sobre mí y con respecto a eso declarar sobre mis bienes patrimoniales. He dado todas las respuestas sobre la causa Lavado».
El jefe comunal detalló que explicó a la magistrada que no hubo crecimiento en su patrimonio desde que fue electo como intendente en 2011. En cuanto a su familia, sostuvo que su esposa cuenta con un auto y que sus hijos no poseen bienes de ningún tipo.
Con respecto a la investigación, el funcionario remarcó: «Comenzó con algunas denuncias, las cuales fueron tomadas en cuenta por el fiscal federal, Patricio Sabadini, éstas atribuyen a que he tenido convenio con una Federación de Cooperativas y el Instituto de Vivienda provincial, por lo que estamos demostrando que los pagos provenientes de Nación fueron depositados a esta federación y las viviendas acordadas fueron construidas, por lo tanto ni siquiera los órganos de contralor han tenido ningún reparo en lo que venimos demostrando.Lo más importante es ayudar a la Justicia , por lo que me voy contento porque se que muy pronto todo se va a esclarecer».
Cuando fue consultado sobre el pedido de intervención al municipio de Castelli de parte de la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y varios ediles más, Nievas, contestó, «creo que los diputados que plantearon la intervención del municipio han hecho una lectura errónea del caso. Incluso no han contemplado lo que establece la Constitución Provincial en su articulo 195 ,sobre la intervención de municipios, siendo que solo se intervienen cuando hay casos de acefalía (muerte o renuncia del jefe comunal); procesamiento firme y consentido; o cuando hay subversión del orden público. Es por esto que considero equivocado plantear la intervención por un simple requerimiento.
Por último, el jefe comunal consideró que no recibió un trato diferencial con respecto a otros intendentes investigados, «no recibí una consideración especial. En el caso del ex intendente Heffner, el municipio ya había sido intervenido, por lo que el ya no cumplía el rol de jefe comunal y desde ahí es que se ordena su detención. No es mi caso porque yo sigo siendo el intendente de Castelli», cerró.