Lavado III: «no estoy eludiendo y entorpeciendo la investigación», dijo el intendente Nievas

Policiales

El intendente de la localidad de Castelli, Oscar Alberto Nievas, sostuvo que no hay elementos necesarios para que la Justicia Federal pueda imputarlo en la causa de lavado de activos y que se someterá a que lo investigan porque está seguro de su inocencia. «No estoy eludiendo y entorpeciendo la investigación, porque soy el principal colaborador para que se esclarezca la verdad», expresó.

En el marco de la investigación sobre Lavado III, el jefe comunal expresó que «no hay elementos suficientes todavía para imputarme» y manifestó que «me preocupa que se utiliza de forma muy apresurada la prisión preventiva, sin tener en cuenta diversas situaciones como la institucionalidad – en el mismo Gobierno democrático – y creo que eso debemos tener como norte. Tratando de no dañar la instituciones».

En este contexto, el mandatario comunal participó en la jornada de ayer de la sesión del Concejo de Castelli, donde se resolvió rechazar el pedido de desafuero por parte de la jueza federal, Zunilda Niremperger.  En este marco, Nievas respetó la decisiones de los concejales opositores «porque está en su derecho elegir su voto».

En dialogo con Radio Provincia, el intendente recordó además que en otras oportunidades la Justicia allanó la municipalidad y que no escondieron nada. «Al contrario hemos facilitado las documentaciones para dilucidar la causa principal. Yo personalmente me apersoné al juzgado y presenté las documentaciones «, señaló.

Nievas añadió que «también allanaron mi domicilio y solamente se encontraron algunas pocas cosas interesantes para la causa. Una CPU que pertenecen a mis hijos y nada más».

Además, dijo que «No estoy eludiendo y entorpeciendo la investigación, soy un colaborador para que se esclarezca la verdad, porque soy el mayor interesado en demostrar mi inocencia porque estoy seguro de lo que digo y lo que hago».

El jefe comunal de Castelli está investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos, entre otros, en la causa Lavado III, por fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de viviendas sociales a través de cooperativas.

En esta línea, Nievas aseguró: «puedo demostrar fehacientemente que mi incremento de mi patrimonio ha sido posible y que no es una barbaridad lo que he comprado (un terreno, parte de una chacra y cambiar un auto)».

«Si en algún momento dicen que soy responsable de esto, bueno perfecto, pero hasta al tanto no sea, confió en que voy a demostrar mi inocencia», concluyó,

 

 

 

 

 

Fuente: radio Provincia