En el marco de la causa Lavado III, la jueza federal Zunilda Niremperger solicitó a través de un escrito que el fiscal Patricio Sabadini deberá limitarse sobre los detalles de la investigación , precisamente sobre el intendente de Castelli, Carlos Alberto Nievas, que tiene pedido de detención.
El punto décimo del escrito, emitido por la magistrada, solicita al fiscal que «coadyuve a garantizar la reserva y contenido de la investigación en curso».
En dialogo con radio Facundo Quiroga, el fiscal respondió que Niremperger tuvo contradicciones respecto a esta determinación, ya que la investigación no expresa secreto de sumario.
“Estas contradicciones yo tengo que marcarlas, así como yo resalto los aciertos de la jueza, y no por eso hay una cuestión personal, sino que son divergencias jurídicas e interpretaciones que las vamos a plantear dentro de una apelación”, indicó Sabadini.
Consultado sobre la vinculación del intendente electo en Villa Río Bermejito con la investigación, Sabadini expresó que «esto es la punta del iceberg, es una causa muy compleja, donde no puedo dar muchos detalles».
Sabadini dijo que «cuida demasiado sus palabras» y concluyó que : «yo soy un funcionario público y como tal tengo el deber -con el menor tecnicismo posible- explicar a la población lo que hago».
Fuente: Radio Facundo Quiroga