La jueza María de las Mercedes Pereyra dictó el viernes un habeas corpus que favoreció al intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, quien tiene pedido de detención por la Justicia Federal. Ante ello, el fiscal Sabadini aseguró que abrirá una investigación sobre la magistrada.
En el marco de la causa Lavado III, el fiscal Federal Patricio Sabadini, se refirió sobre el fallo a favor sobre de la jueza Pereyra que dejó sin efecto el pedido de detención sobre el jefe comunal de Castelli: “rompe la doctrina, la jurisprudencia y las competencias. No creo que haya sido una cuestión de creatividad, y por eso voy a investigar. Se dio en tiempo récord”, contó a Radio Libertad.
“La jueza se tomó a mal mil declaraciones. Y lo que yo digo es que me parece descabellado el fallo, y lo voy a poner por escrito y voy a abrir una investigación”, agregó.
Si bien eximió al abogado defensor, recalcó que “muchos magistrados y colegas de la justicia provincial están anonadados”.
“Con esto quiero dejar de lado a muchos excelentes magistrados y abogados que tiene la provincia del Chaco”, aclaró.
Asimismo, dejó en claro que Gendarmería posee la orden de detención contra el intendente Alberto Nievas, procedimiento que estableció la jueza Zunilda Niremperger.
Por otro lado, Sabadini dijo que «hay un audio circulando del presidente del Concejo que dice que Nievas pidió la licencia y convocó a extraordinarias a través de WhatsApp. No descartaría que no había una connivencia en entorpecer la medida”, disparó.
Recordó que se investiga una defraudación de aproximadamente 40 millones de pesos en la localidad de Castelli. “Esto forma parte de un gran caudal de fondos enviados a diferentes municipios”, precisó.
“Son fondos federales que desde el 2011 suman más de mil millones”, subrayó.
Fuente: Radio Libertad