Esta mañana, una mujer fue víctima de un robo por parte de un joven, que le sustrajo su cartera a plena luz del día. El delincuente escapó en motocicleta y pocas horas después fue detenido. Los efectivos se percataron de que cruzó el semáforo en rojo. Se quiso esconder tras abandonar su moto.
Un joven de 26 años terminó detenido, luego de ser implicado en el robo de una cartera a una mujer de 54 años, quien había cobrado el seguro de su esposo fallecido, el cual alcanzaría un monto aproximado de 50 mil pesos. Sin embargo, fue detenido pocas horas después.
Cerca de las 10, un patrullero de la Comisaría Séptima se dirigía hasta el edificio de Fiscalía de Investigación Penal a buscar detenidos para su traslado. Mientras circulaban por avenida Las Heras, vieron que un motociclista pasó a toda velocidad el semáforo en rojo.
Lo siguieron al tiempo que le hacían señas para que se detenga. Sin embargo el motociclista siguió por varias cuadras hasta que llegó a la intersección de Juan de Dios Mena y Ameghino. Allí abandonó el rodado y se ocultó detrás de unos árboles.
Esta situación fue advertida por los policías que finalmente lograron aprehenderlo. Entre las pertenencias, tenía una cartera de mujer color beige que tenía dinero correspondiente al seguro de su difunto esposo, un celular marca nokia y otros elementos personales.
Luego se supo que la cartera había sido arrebatada en Obligado y avenida San Martín, según denunció la damnificada. Posteriormente el detenido fue trasladado hasta la comisaría Primera Resistencia, por jurisdicción, en la causa “supuesto robo”. También se incautó la motocicleta, una Zanella ZB de 110 cilindradas.