Leche robada: un arrepentido confesó la maniobra delictiva

Policiales

El Procurador General Jorge Canteros, brindó detalles sobre el robo de más de 200 toneladas de leche en polvo de un depósito de Salud Pública en la ruta 16. El «arrepentido», un empleado de un supermercado, indicó como se distribuía la leche en bolsas y se las camuflaba como «suero en polvo». Una heladería de Resistencia está involucrada por comprar el producto; el resto se repartió en otras provincias.

Según explicó Canteros, el jueves pasado una de las personas detenidas pidió declarar como «arrepentido colaborador: «Todos los datos que aportó se fueron corroborando en once allanamientos simultaneaos, el viernes pasado, con 100 efectivos de la Policía del Chaco que actúa como policía judicial. Se logró lo que para nosotros era el tercer aprehendido, porque si bien eran cuatro, uno recuperó la libertad», dijo en dialogo con Radio Provincia.

Durante los allanamientos «se encontraron los vehículos utilizados – ya secuestrados – para sacar la leche bajo la modalidad de ‘robo hormiga’. De lunes a viernes, una camioneta Kangoo concurría al galpón de Salud Pública de la ruta 16, kilómetro 2350, donde no había luz y en un vehículo de mayor porte se cargaba la leche, se trasladaba a otro lugar y esas cajas que eran de un kilo, se las fraccionaba en bolsas de polietileno de 10 kilos», detalló Canteros, quien aseguró que todo lo dicho había sido acreditado.

«Se le colocaba un precinto falso que decía suero en polvo y esas bolsas que tenían el precinto se cargaban del lado de la puerta del camión donde se las ubicaba para que salgan de la provincia para evitar que la policía lo paré», añadió.

Canteros aseguró que se están haciendo las diligencias correspondientes para determinar el destino de la leche. En ese sentido, contó que parte de la leche fue comercializada a una heladería en Resistencia, la cual no mencionó el nombre para no entorpecer la investigación.

«Por ahora está establecido que gran parte de la leche salió de la provincia, unas 70 toneladas aproximadamente,  y se está intentando localizar el medio de transporte. En tanto que unas 35 toneladas se comercializaban en Resistencia», señaló.

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Provincia