El exdelegado sanitario federal, José Ariel Gómez, comenzó hace cinco días una huelga de hambre pidiendo se garantice su puesto de trabajo.
Gómez cuenta con un importante apoyo de la comunidad, quien hace tiempo lucha por su municipalización.
Tras ser despedido, el médico inició el jueves pasado una huelga de hambre, exigiendo que se le restituya su puesto laboral.
Este lunes sufrió un cuadro de hipotensión, por lo que su estado se complicó y debió ser atendido en el puesto sanitario donde prestaba servicios.
Cabe señalar que el médico ya había optado por la misma metodología de protesta en abril del 2012 cuando denunció agresiones e irregularidades en el centro de salud en mención.
En su cuenta de Facebook, Gómez informó que la huelga de hambre inició a raíz de que hubo un pedido por parte del intendente de Los Frentones que no ejerciera su profesión en la localidad de Río Muerto.
«Lamentablemente mi intendente, mi Ministro de Salud y mi Gobernador no me permiten trabajar como médico en mi pueblo, a pesar de estar a derecho de acuerdo a la ley 3521 (art 46)», comenzó expresando Gómez.
En esta línea, agregó en la publicación de su red social: «Cuanta contradicción…se llenan la boca diciendo que no se encuentran médicos para el interior…y resulta que yo y mí comunidad hace 4 días que estamos luchando para que me acepten trabajar».
Ante esta situación, se interrogó «¿Qué hice mal?» y dio su explicación: «Cuando estuve ejerciendo el cargo de Delegado Sanitario Federal sólo realicé acciones que hacían a mi función y en favor de mi comunidad: Realice relevamiento de Programas Nacionales como Médicos Comunitarios y Salud Indígena donde encontré serias irregularidades como Agentes Dobles o Fallecidos que cobraban, denuncie que teníamos Dengue y Sika en El Sauzalito (mientras la ministra Crespo negaba todo), descubrí y llevé a la justicia la gran estafa de la Fundación Valdocco en Comandancia Frías del padre Juan Carlos Molina (mano derecha de Alicia Kirchner y del Papa), también descubrí y llevé a la justicia la megaestafa de 1.400 millones de pesos del Programa Nacional de Chagas (incluido: 60 motos desaparecidas, 5 Camionetas escondidas, construcción de base paralizada)».
El médico aclaró que «todas estas acciones la realice en el marco de mis obligaciones y responsabilidades que demandaba mi cargo nacional. Quiero decirle al Pueblo del Chaco que estoy convencido que actúe honestamente y correctamente, como debería hacerlo cualquier funcionario público».
Por último, aseguró que «seguiré hasta las últimas consecuencias, y sepan todos que si me pasa algo con respecto a mi integridad física, solo hay 3 responsables: Oreste Paoletti (Intendente), Luis Zapico (Ministro de Salud) y Domingo Peppo (Gobernador)».