Médico que inició una huelga de hambre retomará sus funciones

Interior

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón brindó precisiones sobre la situación administrativa del médico José Ariel Gómez de Río Muerto, quien cumplió el miércoles, ocho días de huelga de hambre reclamando su puesto de trabajo.

Ante la notificación del cese de sus funciones como Delegado Sanitario Federal, se inició el procedimiento correspondiente para el levantamiento de sus haberes como personal del Ministerio de Salud Pública.

Obregón detalló que no hay impedimento material para que el profesional retome sus funciones en el servicio de Salud en la localidad de Río Muerto. “En estos momentos se está tramitando por una actuación que ingreso el 14 de noviembre desde la Dirección de Región Sanitaria 7 el levantamiento de sus haberes para que pueda cobrar normalmente”, explicó y agregó que la actuación se encuentra en el área de Liquidación de Recursos Humanos de la cartera.

Asimismo, recordó que la Ley de Licencia en el artículo 46 establece que dentro de los 5 días del cese de funciones superiores, el trabajador debe reincorporarse a su anterior función.