La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este jueves ratificó su voluntad de asistir a la interpelación, que fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Diputados, para el 13 de diciembre.
Consideró que la interpelación “es un circo mediático”, por parte de los diputados del Bloque Cambiemos y del Frente Grande, dando lugar a un pedido de un sector de los sindicatos docentes, recordando que ella en dos oportunidades se reunió con legisladores para poner en conocimiento sobre los once meses de su gestión y que solamente asistieron los del Frente Chaco Merece Más.
En ese sentido, señaló que desde que asumió como ministra, junto a su equipo, inició un trabajo de “ordenamiento” y “monitoreo” del Ministerio a pedido del gobernador Domingo Peppo, así como también de las escuelas de Gestión Social, de las instituciones públicas de Gestión Privada y adelantó que también lo hará con las estatales.
La ministra, al realizar declaraciones a la prensa, anticipó que se tomará el tiempo necesario para dar un informe amplio, junto a su equipo, sobre diferentes cuestiones que quieren saber los diputados, como ser: la pauta salarial del sector docente, los descuentos por días de paro, bonificación por zona, infraestructura escolar, el funcionamiento de comedores escolares, salud ocupacional, entre otros.
Mosqueda contó que “le llama la atención que los diputados de Cambiemos y del Frente Grande le hayan dado curso a su interpelación”, siendo que ella “no tiene juicio alguno de cuentas del Tribunal de Cuentas ni juicio penal, mientras que anteriores ministros de Educación con juicios de cuentas, no fueron interpelados”, sostuvo. “Esta ministra está limpia y no va a renunciar”, remarcó.
Por último, la ministra ratificó su predisposición de asistir a Legislatura para la interpelación asegurando que “vamos a ir y vamos a dar todas las explicaciones con pruebas. Tenemos mucho de educación para contarles a los diputados”, declaró.