Nena de 10 años salvó a sus hermanitos de un incendio

Nacionales

Ocurrió en la localidad sanjuanina de Pocitos. La menor se encontraba cuidando a sus hermanitos, de 2 y 3 años y una beba de 4 meses, cuando una de ellas prendió fuego un colchón con un encendedor.

Marilyn, una valiente niña de 10 años, enfrentó las llamas de la vivienda y rescató a sus 3 hermanitos de un incendio que se desató en la pequeña pieza, construida con techos de palos y cañas. Allí vive una pareja con sus 9 hijos en la localidad de Pocitos.

La menor había quedado al cuidado de los pequeños de 3 y 2 años, una bebé de 4 meses. Su madre llevó a los hijos mas grandes al colegio y su padre se encontraba descargando harina de una empresa, una de las changas que a menudo hace para sacar adelante a la familia.

Era un día normal hasta que en un descuido, la niña de 3 años tomó un encendedor, prendió fuego un colchón y se desató el incendio en pocos segundos alcanzado una gran magnitud y los hermanitos quedaron atrapados.

En ese instante, la hermana mayor regresó del baño, enfrentó las llamas y rescató a sus hermanos del fuego.

Una vez que los chicos quedaron a salvo, los vecinos intentaron sofocar el incendio pero ni siquiera arrojando agua desde el techo pudieron evitar el daño de la vivienda. Fue así que se quemaron todos los muebles, colchones, ropa, electrodomésticos y demás pertenencias que había en la vivienda, incluyendo los remedios de uno de los niños, que padece neumonitis broncoaspirativa.

«No nos quedó nada, perdimos todo. Pero lo importante es que a nadie le pasó nada. No tengo palabras para agradecerle a Marilyn», sintetizó la mamá de los chicos a Diario de Cuyo.