El subsecretario de Protección de Derechos Humanos (DDHH), Néstor Sotelo, realizó un balance de las distintas gestiones que se realiza desde su área.
En su análisis ante el trabajo llevado a cabo en los últimos meses, destacó el compromiso que “tiene con la ciudadanía chaqueña y todo lo que queda aún por resolver. Desde la mirada de la Subsecretaria de Protección de DDHH, hemos participado y generado mesas de dialogo permanentes con los diferentes organismos del estado, en torno a la emergencia habitacional en la que la provincia se encuentra”.
En este sentido, Sotelo repasó, “en el mes de octubre se organizaron diferentes reuniones tanto con representantes de los tres poderes y referentes de distintos asentamientos, debido a la alta preocupación por usurpaciones y ocupaciones en toda la provincia en base a esta problemática social”, remarcando a su vez, “en cada caso, bajamos a territorio y brindamos asesoramiento a las familias como individuos sujetos a derechos, y proponemos buscar las alternativas necesarias trabajando en conjunto con las áreas del Estado Provincial y Municipal en la resolución del conflicto”.
Con respecto a la actualidad provincial y relacionada a su actual gestión,, Sotelo destacó, “hemos encontrado gran cooperación de los distintos organismos del Estado, lo cual es fundamental para poder articular trabajos en conjunto, nos encontramos en un momento de trabajo arduo y creo firmemente que es el comienzo de la disolución de una problemática que nos atraviesa a todos.’’