Oscar Nievas podría ir preso si el Concejo Deliberante decide quitarle el privilegio que tiene por ser jefe comunal de una localidad. Eso explicó la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien dio el visto bueno a la solicitud del fiscal Patricio Sabadini tras una investigación por irregularidades con empresas cooperativas dedicadas a la construcción de viviendas.
En ese sentido, la magistrada resolvió anoche que Nievas quede tras las rejas, y además llevar a cabo un control exhaustivo en el domicilio del intendente e incluso requisar a quienes estén en el lugar.
Cabe mencionar que la primera medida no se podrá concretar de inmediato, ya que el titular del municipio cuenta con fueros y seguirá -al menos hasta la semana que viene- al frente del Gobierno castelense. Lo contrario pasa con la segunda orden de Niremperger, porque los fueros de Nievas no evitarán que se realicen los procedimientos de rigor en sus propiedades.
Al brindar declaraciones sobre el caso, la jueza consideró que la situación es delicada y que lo correcto sería que el Concejo Deliberante se aboque al tema para resolverla. Esto significaría una votación del Cuerpo Legislativo municipal para decidir si se le quita la impunidad al intendente.