En duros términos, el Concejal de Resistencia Rodrigo Ocampo cuestionó el presupuesto para el año 2019 diseñado por el Gobierno Nacional, que planea “más recortes en vivienda, salud y educación”. Tampoco escatimó en críticas para los “aplaudidores” de esta negociación “en la cual perdemos todos”, aseguró.
Mientras se debate en el Senado de la Nación el presupuesto para el próximo año, tras haber superado la instancia de la Cámara de Diputados, un sinfín de dirigentes y organizaciones del más amplio arco político y social marcaron su rechazo a la propuesta de Cambiemos.
“La sociedad espera un cambio en la economía, no chauchas y palitos”, aseveró el edil capitalino Rodrigo Ocampo, en un mensaje hacia quienes desde las provincias celebraron la aprobación de este presupuesto que “agravará severamente la economía regionales y profundizará la crisis social, a escala incalculable”, advirtió.
Con gran preocupación, Ocampo señaló que “el presupuesto 2019 obliga a Chaco a sostener tarifas altas y crecientes en agua y luz, desfinanciará obras estratégicas como el Puerto de Barranqueras y el Gasoducto, y anuncia inflación del 45%, con presión tributaria y recortes en viviendas, salud y educación”.
Uno de los agravantes que remarca el dirigente justicialista es la suba de la nafta. “Aumentó un 70 %, y desde 2015 han modificado 14 veces su precio”, indicó el Concejal y recordó que “esto se traslada a los alimentos, el transporte y los medicamentos”. En este marco dijo que “los combustibles y el dólar ponen más fuego a la sociedad”.
Con este cuadro de situación “algunos eligen aplaudir a Pertile por las chauchas y los palitos de la negociación”, ironizó Ocampo, en referencia al mandatario provincial Oscar Domingo Peppo y al puñado de dirigentes provinciales que acompañó el voto positivo de la Diputada Nacional por Chaco.
Diferenciándose de esta decisión, el edil de Resistencia sentenció “otros preferimos analizar objetivamente los efectos negativos de la economía para los meses que le quedan a Macri, y en consecuencia las implicancias negativas para las provincias”.