Organización de Trabajadores Radicales tomo posición sobre la situación del Dr. José Gómez de Río Muerto

Interior

La Organización de Trabajadores Radicales del Chaco (OTR) fijo posición con respecto a la situación de doctor José Ariel Gómez del Puesto Sanitario de la localidad de Río Muerto que continúa en huelga de hambre desde el jueves 8 de Noviembre reclamando que le reconozca su cargo de médico en dicha localidad.

Mediante un documento titulado “La matriz autoritaria en estos tiempos” que lleva las firmas de Diego Lopez (25689037) y Claudia Mariscal (30670334) la OTR expresa: “Vivimos en una época en que creíamos que las actitudes arbitrarias desaparecerían, que los rasgos obscuros de la intolerancia se evaporarían al soplo de los vientos de la Democracia, por fin partiríamos con rumbos más amplios, por fin la República”.

“Hace treinta y cinco años que fue recuperada la Democracia supuestamente iríamos comprendiendo y deberíamos comprender que a pesar de los errores es el único camino que podemos transitar”.

“Señores funcionarios públicos el Pueblo les otorgó mandato para gobernar y administrar al Estado de la mejor forma posible y de establecer la justicia en la cima de la pirámide del poder, no para poner o sacar a su gusto, no para pedir que quiten de sus funciones a quienes tienen otras ideas, no para exigirle al gobernador que haga uso de sus facultades y desplazar a una persona de su lugar de trabajo porque pertenece a otro Partido y colaborar con el Gobierno nacional en el área de salud (Dr. José Gómez de la localidad de Río Muerto)”.

NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2018/11/medico-de-rio-muerto-inicio-una-huelga-de-hambre-pide-se-garantice-su-puesto-de-trabajo/

“La matriz autoritaria fascista viene de épocas pasadas y deberían haber sido superadas, pero persiste en funcionarios de distintos estamentos del estado que son tan propensos a mantener esta conducta, algunos disfrazados de progresistas (Gobernador Domingo Peppo) otros de liberales (Intendente Paoletti Pedro)”.

“Este comportamiento debe necesariamente desaparecer si queremos construir una República; el dialogo, la tolerancia, la comprensión y la aceptación de que todos tenemos distintas percepciones e ideas, seguramente va a contribuir a mejorar y desarrollar mejor la provincia”.