El diputado provincial Hugo Domínguez volvió a criticar la nula transparencia que hay en la información sobre los sueldos que cobran las autoridades máximas de la entidad bancaria y otras dependencias públicas. Adelantó que si no tiene respuestas a los pedidos de informe recurrirá a la Justicia.
En diálogo con TN24.COM.AR, el dirigente radical y miembro de Cambiemos en la Legislatura chaqueña se refirió a uno de los temas que aumenta en polémica con el correr de los días: los haberes que perciben los directivos de organismos públicos y empresas como el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), ligada íntegramente a la Provincia.
Ante la consulta sobre los avances (o no) en lo que se refiere a los pedidos de informe que envió a la Cámara de Diputados, Domínguez reveló que no tuvo respuestas. «En la Legislatura hay mayoría justicialista, y cajonean estas iniciativas», aseguró.
Pero el diputado no se quedó con esa negativa y fue por más: se dirigió personalmente al Nuevo Banco del Chaco y otras entidades con las correspondientes notas firmadas por él, como legislador y representante de la ciudadanía, para solicitar los números concretos de los salarios que cobran los integrantes del Directorio.
Los escritos fueron presentados la semana pasada, y todavía no fueron respondidos. «Si no responden en los próximos días no me va a quedar otra que recurrir a la Justicia», dijo. Y por como se vienen dando los hechos, todo indica que la próxima instancia será judicial.
También incluyó entre sus críticas a la gestión actual del NBCH, y dejó en claro lo que piensa sobre la odisea que viven los clientes cuando van a las sucursales.
«Es ilógico que el Directorio cobre cifras cercanas a los 400 mil pesos, mientras que tratan a la gente como ciudadanos de segunda», remarcó Domínguez en referencia a las precarias condiciones que sufre la gente cuando debe hacer filas en las sucursales o la cantidad de tiempo perdido para realizar un simple trámite.
Según su perspectiva, el NBCH tendría que preocuparse más por invertir en recursos humanos para que atiendan a la gente, y eso además generaría más puestos de trabajo para los chaqueños.
Siguiendo esa línea recordó la Ley que promulgó para que la gente no espere largas horas en los bancos de toda índole, pero lamentó que no se cumpla ni que la hagan cumplir.
Finalmente reiteró que algo no le cierra, ya que una provincia como Chaco no puede tener una desigualdad tan amplia en materia salarial cuando ni siquiera se sabe qué hacen las autoridades del NBCH para ganar tanto dinero.