Trabajadores de la planta de YPF en Barraqueras comenzaron una medida de fuerza, pidiendo por la reincorporación de un compañero que a la vez es delegado gremial.
El despedido es Gabriel Duarte, quien representa a los trabajadores de la firma de manera gremial. Voluntariamente, un grupo de empleados decidieron parar las tareas hasta tanto Duarte no sea reincorporado, como así también que no haya represalias.
Producto de esta situación, en la planta no se carga combustible, por lo que de continuar la medida podría en los próximos días faltar nafta en estaciones de servicio.
En tal sentido, el damnificado Gabriel Duarte contó que «La empresa tomó la decisión de despedirme por una asamblea que realizamos, donde decidimos poner las cartas sobre la mesa sobre la disconformidad que tenemos con el encargado, con el manoseo que tenemos de su parte, quien se ocupa de la vida personal de los choferes en vez de la vida laboral».
«Tras esa reunión, la empresa nos pidió que le diéramos tres meses, y que no iban a tomar represalias. Sin embargo, el viernes e presentó el gerente, y me informó verbalmente que estoy despedido porque ellos alegan que no están notificados que soy el delegado. Pero yo tengo la certificación del Ministerio de Trabajo, se realizaron las elecciones con los pasos correspondientes, y está el certificado mencionado».
Ahora, llegaron los camiones, los compañeros se adhirieron voluntariamente, y no se va a cargar, pero las amenazas continúan porque hace un rato vino el gerente y exigió que vayan a cargar. Los compañeros les avisaron que están de huelga. El gerente, entonces, dijo ‘que se atengan a las consecuencias'».