El 11 de diciembre se inaugurará la Casa de la Cultura de Montenegro en Sáenz Peña y contará con la presencia del presidente montenegrino, Milo Dukanovic
El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron esta mañana al embajador de Montenegro en Argentina Gordan Stojovic, para coordinar acciones logísticas conjuntas para la recepción del Presidente de la República de Montenegro Milo Dukanovic el 11 de diciembre en Presidencia Roque Sáenz Peña. En el marco de esta visita, se inaugurará el Centro Cultural “Casa de la Cultura” de la comunidad montenegrina en Chaco.
El gobernador destacó la trascendencia de la visita del mandatario montenegrino como parte de la integración entre las comunidades. “Nos unen lazos culturales y muy fuertes. Montenegro es un país que nutrió nuestra provincia y en la actualidad tenemos la colectividad montenegrina más importantes del país”, valoró.
Peppo agradeció la presencia del embajador en la provincia y su comitiva que recorrerán Presidencia Roque Sáenz Peña: “La reunión es un encuentro previo a la visita del presidente de Montenegro en el Chaco que será el 11 de diciembre en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde recorrerán la zona de La Montenegrina, el edificio Durmitor y el cementerio local”, comentó.
Además y como actividad central, se inaugurará la Casa de Montenegro en la localidad termal, por lo que Peppo resaltó la importancia de este nuevo espacio para reforzar los lazos con Montenegro: “La casa que se inaugurará es una valoración y representación de la gran colectividad montenegrina que existe en el Chaco”, sostuvo.
Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; el embajador de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic y el Cónsul Honorario en Chaco, Drago Michunovich.
Lazos oficiales de cooperación
El embajador de Montenegro en Argentina, Gordan Stojovic agradeció el recibimiento del mandatario provincial y destacó el fortalecimiento de las relaciones con el gobierno del Chaco: “En los últimos años, firmamos convenios importantes de cooperación cultural con el Chaco y como diplomático de carrera, se fomentó bastante la ola de turistas de Montenegro a Argentina. Todos quieren visitar el Chaco, porque cuenta con lugares emblemáticos como La Montenegrina, el Durmitor, el monumento a los pioneros, la plaza de Montenegro en Resistencia, y ahora contaremos con la Casa Cultural de Montenegro en Presidencia Roque Sáenz Peña”, expresó.
Por último, agregó: “Como diplomático de Montenegro tengo 22 visitas al Chaco y hace 11 años que volvió a ser un país independiente; es por eso que esos lazos oficiales de cooperación con Chaco se establecieron hace años y se mantiene esta buena relación hasta hoy en día”.