Con gran audacia y valentía efectivos comisionados a la urgencia, practicaron RCP (Respiración Cardio Pulmonar) y así pudieron reestablecer sus signos vitales.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este viernes, cuando los Agentes de la Comisaría Octava fueron alertados de que en la avenida Laprida al 700 aproximadamente, un nene de 12 años, se había desmayado y no tenía signos vitales.
Rápidamente, la comisión policial llegó, asistió al joven y logró reanimarlo utilizando maniobras de RCP. En pocos minutos llegó la ambulancia y lo trasladó al Pediátrico. Gracias a los efectivos el niño se encontraba estable al llegar al nosocomio, luego fue dado de alta.
Informe policial
Alrededor de las 8, los efectivos de la comisaría Octava tomaron su guardia y comenzaron con el patrullaje diario por la jurisdicción. Mientras recorrían la avenida Laprida, a la altura 750 aproximadamente, un grupo de personas alertaron a los Agentes solicitando su presencia. Allí se detuvieron y se entrevistaron con ellos.
Con gran desesperación indicaron a los agentes que en un domicilio cercano un nene de 12 años se habría descompensado y no tenía pulso. El oficial Princial Demetrio Montiel y el cabo 1° Carlos Javier Peralta, no dudaron en ayudarlo y se dirigieron al lugar.
En esa situación de urgencia, los efectivos pudieron mantener la calma, uno de ellos se acercó al niño desmayado y realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar por unos segundos, logrando que el joven recupere el aliento, y su pulso. Al mismo tiempo, otro efectivo ya estaba comunicando con la guardia del Hospital Perrando para solicitar asistencia médica.
Minutos después se hizo presente en el lugar una ambulancia y trasladó al joven hacia el hospital para su atención. En el nosocomio, informaron desde la División Guardia Hospital Perrando que el niño se encontraba estable.
Los efectivos demostraron, una vez más, su alto grado de profesionalismo ante situaciciones de emergencias.