El Presidente del Concejo Municipal recorrió junto a autoridades provinciales el barrio InSSSeP, el cual está ubicado en la zona oeste de Resistencia y se encuentra en proceso final de su regularización dominial.
Junto a vecinos del barrio y miembros del Directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, representado por la vocal Arq. Otilia Aguirre, Gustavo Martínez destacó la gestión que se viene desarrollando para poder regularizar la situación dominial de estas viviendas, que se construyeron en un terreno público estatal cuya titularidad se encontraba en favor del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia – InSSSeP-.
Martínez explicó que a partir de una audiencia pública realizada en el barrio, se sancionó una ley para realizar una transferencia del terreno. “Se trabajó con patrimonio de la provincia, con el Directorio del InSSSeP y ahora se encuentra en proceso de traslado de dominio en favor del Instituto de Vivienda, lo que permitirá que éste pueda avanzar con la regularización parcelaria, donde va a tomar intervención el Concejo Municipal para que podamos lograr que dicha mensura se realice en la forma más rápida y que los vecinos de estas viviendas construidas puedan acceder rápidamente a su título de propiedad”, sostuvo Martínez.
El titular del Legislativo Municipal comentó que se espera que, a partir de este proceso, en lo que queda del año y en los primeros meses del año que viene “se pueda concluir con la regularización parcelaria y que se dé paso a la concreción de que cada terreno de cada vivienda, ya construida pueda tener su identidad catastral, las manzanas y parcelas cargadas en catastro de provincia y de municipio y de esta manera cada vecino puede acceder a su título de propiedad”, indicó.
Este trámite inició hace 2 años, primero con la concesión de un proyecto de ley, prosiguió con el trabajo de la Comisión de Tierra y constitucionales del Poder Legislativo provincial, con los distintos informes y requerimientos del InSSSeP, para luego continuar con la aprobación de la ley, la promulgación de la misma, la toma efectiva de conocimiento del InSSSeP, el trabajo con patrimonio de la provincia para el traslado del bien al Instituto de Vivienda, que es la etapa en la que el proceso se encuentra en la actualidad. “Todo es parte de un proceso y agradecemos a los vecinos la confianza y el accionar de los vecinos que han llevado adelante esta tarea”, terminó Martínez.