Una puma de tan solo seis meses fue rescatada de un campo de la ciudad de Winifreda (La Pampa), donde se encontraba atada a una camioneta. Tras una denuncia, la Dirección de Recursos Naturales buscará reinsertarla en un habitat natural.
La pumita estaba atada con una cadena a una camioneta en el campo «Don Horacio» ubicado a la vera de la ruta provincial 10, en Winifreda. Al parecer, la tenían como mascota y habría sido criada a mamadera, según informó el subdirector de Recursos Naturales, Federico Bruno, y agregó que «Todavía no tenemos el estado sanitario de la puma porque aún está en una canilera que tiene la policía y una vez que se lleven a cabo los estudios con el veterinario correspondiente para determinar su estado, veremos cuál será su destino».
El pequeño animal fue encontrado por la policía cuando realizaba un operativo 50 kilómetros al norte de Santa Rosa, y en el marco de una investigación se encontró con la puma que, al igual que un perro, estaba atada con una cadena a una camioneta, por lo cual el personal policial procedió al secuestro del animal mientras que al encargado del predio se le realizó un acta de infracción a la Ley 1194 y una causa judicial por mantener esta especie en cautiverio.
El felino, aparentemente jugaba con los hijos de los dueños del campo «y ya sabemos que ésto es ilegal porque el animal al no estar en su hábitat está en cautiverio y eso está penado por la ley, porque no son animales para mascota», advirtió Bruno y expresó que «pese a que se informa, seguimos secuestrando animales exóticos, como la vez pasada que secuestramos nueve monos, si bien creemos que hay una merma en el delito de tráfico de especies exóticas, porque no hemos tenido otros secuestros tan importantes como el de las 200 aves en un auto que iba a Santa Fe».
Fuente: revista El Federal