El fiscal Federal, Patricio Sabadini, presentará el lunes un requerimiento contra la jueza María de las Mercedes Pereyra, quien dictó un habeas corpus para el intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, lo cual lo dejaba sin orden de detención. Este sábado la Justicia Federal rechazó la medida y ratificó la orden de detención.
De acuerdo a lo que TN24 pudo saber, el fiscal Sabadini presentará una orden de requerimiento contra la magistrada del Juzgado de Garantías N° 1 , por entrometerse en una causa penal en la cual no es competente y por no respetar las normas vigentes de la Constitución Provincial.
En ese sentido, Sabadini adelantó que pedirá el requerimiento a la Corte Suprema, a la Presidencia de la Nación y al Consejo de la Magistratura.
Por su parte, la jueza Niremperger reiteró el pedido de detención sobre el intendente Nievas y por tal movito las fuerzas federales poseen la orden inmediata de detenerlo.
Anoche, los concejales del municipio de Castelli otorgaron la liciencia -sin goce de sueldo- para Nievas hasta marzo de 2019 y Pio Sanders fue designado como el nuevo intendente de la jurisdicción.
En base a esto, este fin de semana el jefe comunal con uso de licencia podría terminar tras las rejas, pero aguardará la decisión de la Cámara de Casación Federal.