Avanza a buen ritmo la construcción del Paseo del Kilómetro 173, una de las obras contempladas en el programa “Sáenz Peña 200 mil”. Esta primera etapa inicia en la pasarela y llegará hasta el Museo Ferroviario, se están construyendo las sendas peatonales y colocando mobiliario urbano. Además tendrá iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión.
Por otro lado, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se trabaja en la plantación de árboles autóctonos (lapachos, jacarandaes, ceibos y palo borracho) y se armarán bosquecillos en todo el trayecto del paseo.
La obra comienza en la calle 10 y 1 del Ensanche Sur y llegará hasta la ruta 95. El mismo se articula al borde del canal que nace al pie de la pasarela, que tiene agua permanente. También se proyecta la construcción de un puente que cruce el canal al llegar al Museo y una plaza seca para descanso de los paseantes y poner nuevamente en funcionamiento la torre con la cual se iluminaba la playa de maniobras para armar y desarmar los trenes que entraban y salían en la época del ferrocarril.