Los vecinos que necesitan ponerse al día con el pago de sus impuestos, tienen tiempo hasta el 31 de diciembre, ya que continúa vigente la moratoria 2018, la Municipalidad a través de la Secretaría de Economía implementó la normativa que implica la quita de hasta el 70% de intereses.
La misma ofrece modificaciones en la tasa de interés y en los plazos, además de planes especiales de pago. De esta forma los vecinos podrán ponerse al día con sus obligaciones accediendo a la condonación de los intereses (quita de interés).
Si se paga de contado se otorga el 70% de descuento de interés. En el caso de que se abone en cuotas, la reducción dependerá de la cantidad de las mismas. Los impuestos se podrán abonar en hasta 24 cuotas y la quita de intereses va desde el 20 % para el plan más largo hasta el 50% dependiendo del financiamiento al que acceda el vecino acorde a sus posibilidades económicas.
Un detalle importante es que los planes de pago deberán realizarse a través del débito automático para el pago de las cuotas, ya que es una manera de asegurar el flujo de fondos correspondiente a los impuestos municipales.
En el caso de planes caducados se podrá implementar un régimen especial para poder levantar los mismos y el porcentaje cancelado será respetado actualmente, es decir, que se negociará solo el saldo del plan acordado oportunamente.
Para conocer en detalle la situación de cada contribuyente en particular y acceder a los beneficios se pueden acercar a los centros de gestión en calle 16 y 3 del centro; 12 y 5 del Ensanche Sur o avenida 33 y 36 del Puerta del Sol.